MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN EL PEQUEÑO COMERCIO QUE HAYA INICIADO SU TRANSICIÓN ECOLÓGICA O DIGITAL
El programa de ayudas apoya con 5.000 euros al pequeño comercio que haya realizado inversiones mínimas de 600 euros en transición ecológica o digital.
MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN EL PEQUEÑO COMERCIO QUE HAYA INICIADO SU TRANSICIÓN ECOLÓGICA O DIGITAL
DIRIGIDO A
Pequeño comercio y personas trabajadoras autónomas que hayan realizado y pagado inversiones para su transición ecológica o digital.
Características a cumplir por las empresas beneficiarias:
- Desarrollar su actividad y tener, al menos, un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
- Tener menos de 10 personas trabajadoras asalariadas o socias trabajadoras o de trabajo.
- Volumen de trabajo no superior a dos millones de euros.
El importe mínimo de la inversión en cualquiera de las dos líneas subvencionables, es de 600 euros, IVA excluido, y deberá haber sido realizado y pagado en el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.
En la línea 1 de inversiones para la transición ecológica, la inversión deberá haberse realizado en obras e instalaciones dirigidas a implantar medidas de ahorro y eficiencia energética, instalaciones de energías no contaminantes y renovables, equipamiento energéticamente eficiente destinado a la actividad, equipos de climatización eficientes, certificaciones medioambientales, elementos de transporte eléctricos o híbridos enchufables afectos directa y exclusivamente a la actividad empresarial o profesional, soluciones de economía circular, implantación de proyectos de restauración de la biodiversidad.
En la línea 2 de inversiones para la transición digital, la inversión deberá haberse realizado en equipos informáticos, aplicaciones informáticas y software, inversiones de la conectividad inalámbrica, implantación de soluciones tecnológicas para avanzar en la digitalización de la empresa o la creación, desarrollo e implantación para la puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización.
Transcurridos seis meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, los comercios beneficiarios deberán acreditar el mantenimiento del empleo.
MÁS INFORMACIÓN
Consulta la normativa aquí.
Contacto: 944 14 75 79