Arabia Saudí y Euskadi exploran oportunidades comerciales en el encuentro que tendrá lugar el 25 de junio en Cámarabilbao

La Saudi Investment Promotion Authority y la Saudi General Authority of Foreign Trade acercarán a las empresas vascas las oportunidades que ofrece la mayor economía de Oriente Próximo.

Arabia Saudita: oportunidades de negocio para las empresas vascas

14 mayo, 2024|Categorías: Internacionalización|

La Cámara de Comercio de Bilbao, junto a Basque Trade and Investment, presenta este 25 de junio un encuentro dirigido a las empresas vascas que buscan expandir sus horizontes comerciales a Arabia Saudí. Bajo el título “Arabia Saudí: oportunidades de negocio para las empresas vascas“, explorará de la mano de Yaarub Aldaghither, Miembro de Saudi Investment Promotion Authority, y Abdullah Almasoud, Agregado Comercial en Saudi General Authority of Foreign Trade, junto a otros expertos sectoriales, las ventajas comerciales y de negocio que ofrece la economía saudí para las empresas de nuestro Territorio.

A lo largo de la jornada, que se desarrollará en inglés, se ahondará en los cinco giga-proyectos que están encaminados a potenciar los sectores no petroleros y que representan las oportunidades de negocio de mayor interés para las empresas vascas. De este modo, los asistentes podrán conocer las inversiones que Arabia Saudí está llevando a cabo en proyectos relacionados con los sectores de las energías renovables, el desarrollo urbano y smart cities, el agua y la gestión de residuos.

La jornada contará también con una mesa redonda donde participarán varias empresas vascas que cuentan con experiencia en el mercado saudí. Representantes de compañías como LOINTEK o IDOM, entre otras, compartirán sus historias de éxito y ofrecerán valiosos consejos sobre cómo establecerse y crecer en este país en constante evolución.

Finalmente, las empresas interesadas podrán tomar parte en entrevistas B2B. Estos encuentros permitirán a las empresas tener la oportunidad de reunirse con los ponentes, permitiéndoles ampliar información respecto a temas más específicos y determinantes para su empresa.

El encuentro “Arabia Saudí: oportunidades de negocio para las empresas vascas” se desarrolla dentro del marco de la Misión Comercial a Arabia Saudí que Cámarabilbao, con el apoyo de Basque Trade & Investment, realizarán entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2024. Las empresas vascas interesadas en diversificar y abrir mercado en Arabia Saudí podrán conocer de primera mano el potencial que los sectores de oportunidad locales presentan a las empresas de nuestro Territorio.

Arabia Saudí: una economía que busca diversificarse

El reino de Arabia Saudí es un país de 32 millones de habitantes que está viviendo un importante auge en las últimas décadas, llegando a situarse como una de las veinte economías más importantes del mundo. Destaca por ser la mayor economía de Oriente Próximo, siendo el más importante exportador de petróleo del mundo y contando también con grandes reservas en gas natural.

La diversificación de su economía es un objetivo ineludible que se plasma en el plan Vision 2030, un conjunto de ambiciosas medidas económicas y sociales recogidas en los proyectos: NEOM, QIDDIYA, RED SEA GLOBAL, ROSHN y DIRIYAH. Estos cinco giga-proyectos están encaminados a potenciar sectores no petroleros como la energía, la gestión del agua, la movilidad y las Smart cities, entre otros. Estas inversiones en sectores no petroleros y programas de reforma económica, incluida la digitalización y la inteligencia artificial, han reforzado el atractivo del país a la hora de invertir para las empresas extranjeras.

Completa el formulario e inscríbete a la jornada “Arabia Saudí: oportunidades de negocio para las empresas vascas” del próximo 25 de junio.

¿En qué provincia está tu empresa?
Indica el sector de tu empresa
¿Tienes interés en un encuentro B2B?
¿Qué ponente te interesa?
De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.