Home/Formación/New European Bauhaus

NEW EUROPEAN BAUHAUS

New European Bauhaus

¿Estás buscando una oportunidad para marcar la diferencia en el mundo y contribuir a la sostenibilidad del planeta?

Ahora tienes la posibilidad de formar parte de un proyecto innovador que busca jóvenes como tú. Imagina formar parte de un laboratorio de emprendimiento colaborativo junto con empresas, organizaciones y la administración pública de Bizkaia para dar solución a los retos a los que se enfrenta nuestro Territorio.

NEW EUROPEAN BAUHAUS

¿En qué consiste?

Las personas jóvenes seleccionadas participarán en una formación especializada de 12 semanas de duración durante la cual desarrollarán sus ideas. Los proyectos presentados tendrán que identificar y pensar nuevas soluciones a problemas presentes y futuros, ayudando a cumplir el Pacto Verde Europeo. Para ello tendrán que:

• Reflexionar y buscar soluciones para una economía en tiempos de escasez, los cambios demográficos y sociales, y la revolución digital, sin olvidar el cambio climático.
  • Responder a los retos planteados por diversas instituciones.
  • Diseñar soluciones innovadoras que aporten valor para mejorar la calidad de vida en ciudades y pueblos, teniendo siempre en cuenta la cultura de cada lugar y reforzando los lazos que unen a los distintos países europeos.

¿A quién se dirige?

Jóvenes de entre 18 y 29 años empadronados/as en Bizkaia con formación en F.P. o Grado Universitario que sientan pasión por hacer un cambio positivo en la sociedad y estén dispuestos y dispuestas a aprender e innovar.

Se valorará el nivel de inglés.

¿Cuál será el premio?

Tras finalizar la acción formativa y presentar sus propuestas innovadoras, las y los jóvenes que resulten ganadores, podrán continuar formándose en las áreas del emprendimiento, la sostenibilidad y la innovación, de forma gratuita, una breve estancia en una universidad europea puntera.

New European Bauhaus