Ayudas para financiar el asesoramiento y acompañamiento a empresas por parte de centros de innovación digital del País Vasco y Europa.

¿Cuál es el objeto de la ayuda?

Esta línea de ayudas financia el acompañamiento técnico para la elaboración de un plan de acción o la realización de una prueba de concepto que permita incrementar la capacidad tecnológica de las empresas, especialmente las PYMEs industriales. Ofrecen servicios técnicos (formación, investigación, pruebas y validación, y asesoramiento personalizado) en Fabricación Aditiva, Robótica Flexible y Colaborativa, Ciberseguridad, Máquinas Inteligentes y Conectadas, Materiales Avanzados, Data Driven Solutions, Redes Eléctricas Digitales y Dispositivos Médicos y Salud Digital.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Para empresas industriales y de servicios conexos ubicadas en Euskadi.

¿Cuáles son los gastos subvencionables?

• Gastos de contratación del BDIH o del DIH
  • Gastos de viaje del personal de la entidad solicitante

Se aceptarán gastos devengados o facturas a partir de la presentación de solicitudes, o de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2024.

¿Cuantía de la ayuda?

Hasta el 80% del presupuesto elegible con un máximo de 12.000 euros para proyectos desarrollados en colaboración con un agente BDIH, 20.000 euros si se realiza con más de un agente BDIH y 15.000 euros en caso de que el proyecto se desarrolle con un DIH de Europa.

¿Cuál es el plazo para solicitar la ayuda?

Hasta el 15 de octubre de 2024.

Solicita más información y te gestionamos tu solicitud de ayuda

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.