Home/Emprendimiento, Formación/StartBilbao: Aprende y Emprende
Loading Eventos

StartBilbao: Aprende y Emprende

El programa se estructura en sesiones que abarcan desde la identificación de problemas y definición de clientes, hasta la creación de modelos de negocio y la presentación de un pitch final. Cada sesión combina teoría y práctica, utilizando herramientas y metodologías  como Lean Startup, Business Model Canvas, y diversas técnicas de prototipado basadas en herramientas no code. El enfoque práctico se refuerza mediante la resolución de retos en equipo, permitiendo a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones concretas y reales. Este método no solo prepara a los jóvenes para emprender, sino que también mejora su empleabilidad al dotarles de competencias valoradas en el mercado laboral actual. En definitiva

• Desarrollarás y fortalecerás tus habilidades emprendedoras
  • Introducirás competencias digitales clave
  • Vivirás la experiencia práctica del emprendimiento

Cada sesión combina teoría y práctica. Al finalizar, habrás trabajado en equipos multidisciplinares, desarrollado habilidades emprendedoras y comprendido los pasos para llevar una idea de negocio desde su concepción hasta la presentación a potenciales inversores e inversoras o socios y socias.

Además, recibirás un certificado al finalizar el programa expedido por Cámarabilbao

¿En qué consiste StartBilbao: Aprende y emprende?

El programa está diseñado para para potenciar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor de jóvenes con interés en el emprendimiento, tanto aquellos con proyectos específicos como aquellos con inquietudes emprendedoras pero sin una idea concreta. El programa, que tiene una duración de 30 horas, combina sesiones teóricas y prácticas para proporcionar una experiencia de emprendimiento simulado. A través de este programa, se busca que los participantes adquieran una comprensión profunda de las distintas fases de la creación de un negocio innovador y estén mejor preparados para enfrentarse a desafíos futuros en el mundo del emprendimiento.

Objetivos del Programa

Objetivos Individuales:

• Desarrollo de Habilidades Emprendedoras: Proporcionar a los participantes herramientas y conocimientos necesarios para identificar oportunidades de negocio, definir problemas y desarrollar soluciones
  • Fortalecimiento de Habilidades Blandas: Enfocar el desarrollo personal en áreas como la comunicación, el trabajo en equipo, la autoconfianza y la capacidad de resolución de problemas, esenciales para cualquier emprendedor.
  • Introducción a las Competencias Digitales: Mostrar el uso de herramientas digitales no code que faciliten el desarrollo de prototipos y la validación de ideas de negocio sin necesidad de conocimientos técnicos profundos.
  • Experiencia Práctica en Emprendimiento: Permitir a los participantes experimentar el ciclo completo de creación de una startup, desde la conceptualización de la idea hasta la presentación final del proyecto.

Objetivos Grupales:

• Trabajo en Equipo y Colaboración: Fomentar la creación de equipos de trabajo dinámicos y colaborativos que puedan abordar retos emprendedores de manera
  • Resolución de Retos Reales: Proporcionar experiencias prácticas mediante la resolución de retos basados en situaciones reales del mercado, facilitando así un aprendizaje aplicable a contextos
  • Desarrollo de Proyectos Conjuntos: A través de la metodología de trabajo en equipo, los participantes aprenderán a colaborar y desarrollar proyectos conjuntos que simulen el entorno real de una
  • Creación de Redes de Contacto: Facilitar la creación de redes de contacto entre los participantes, potenciando el networking y las relaciones profesionales que pueden ser cruciales para futuros

Indica tu fecha de nacimiento
Indica tu DNI/NIE
De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.