SaaS Bilbao Acceleration Program abre la inscripción para su cuarta edición

El programa busca impulsar startups tecnológicas B2B con soluciones innovadoras en Industria 4.0, blockchain, deep learning y más, ofreciendo hasta 250.000 euros en inversión para quienes se establezcan en Bizkaia.

SaaS Bilbao Acceleration Program inscripción cuarta edición

24 septiembre, 2024|Categorías: Emprendimiento|

Hasta el próximo 3 de octubre, las startups pueden inscribirse en la cuarta edición del SaaS Bilbao Acceleration Program, un programa de aceleración para empresas emergentes tecnológicas del ámbito SaaS B2B. Esta iniciativa está promovida por Startup Wise Guys, una de las principales aceleradoras de startups en Europa, y la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo del programa es impulsar proyectos innovadores y fortalecer el ecosistema emprendedor del territorio.

SaaS Bilbao Acceleration Program está dirigido a startups en etapas iniciales de desarrollo y que ya cuentan con un Producto Mínimo Viable validado. Para poder participar, estas empresas deben tener un equipo compuesto por al menos dos personas y enfocarse en sectores tecnológicos avanzados como Industria 4.0, manufacturing, blockchain, deep learning, o 5G.

El enfoque de la aceleradora es claro: seleccionar startups con soluciones de software como servicio (SaaS) que puedan ofrecer un impacto significativo en industrias clave. Estas industrias, como la manufactura avanzada o las telecomunicaciones, están en pleno crecimiento y demandan soluciones tecnológicas que optimicen procesos, reduzcan costos y mejoren la eficiencia operativa mediante el uso de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo y la conectividad 5G.

SaaS Bilbao Acceleration Program cuanta con un formato híbrido, siendo el 80% de las actividades online, lo que facilita la participación de startups de diferentes localizaciones geográficas. Las actividades presenciales se realizarán en las instalaciones de BAT B Accelerator Tower, hub para startups ubicado en Bilbao.

El programa tiene una duración de tres meses y está dividido en cuatro módulos intensivos, que cubren desde el desarrollo de producto y la estrategia de mercado hasta la captación de clientes y la financiación. Las startups seleccionadas accederán a sesiones de networking con mentores, inversores y líderes de la industria, así como a talleres y clases magistrales que abarcan temas clave para la aceleración de sus negocios. Todo ello para culminar en un Demo Day donde presentar los proyectos ante un panel de inversores y expertos.

Una de las grandes ventajas que ofrece el programa es el atractivo paquete de inversión para las startups seleccionadas. Las empresas participantes recibirán una inversión de hasta 100.000 euros para acelerar el crecimiento de sus negocios. Además, aquellas que decidan establecer una entidad legal en Bizkaia podrán optar a una inversión adicional, llegando a un total de 250.000 euros. Este incentivo está alineado con la estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia de atraer talento y empresas tecnológicas al Territorio, consolidando el área como un referente para la innovación en Europa.

Las startups interesadas aún pueden inscribirse hasta el 3 de octubre de 2024, a través de la plataforma habilitada por Startup Wise Guys.