B-Venture 2024: El mayor evento de emprendimiento del norte de España vuelve a Bilbao

Más de 1.000 profesionales, 200 startups innovadoras y 100 inversores y fondos de capital riesgo se darán cita en Bilbao los días 15 y 16 de octubre.

B-Venture 2024

4 octubre, 2024|Categorías: Emprendimiento|

Bilbao acogerá los próximos 15 y 16 de octubre una nueva edición de B-Venture, el mayor evento dedicado al emprendimiento del norte de España. Este foro, que se ha posicionado como uno de los encuentros más importantes del ecosistema emprendedor, tendrá lugar en el Palacio Euskalduna. Durante dos días, la ciudad se convertirá en el epicentro de la innovación y los negocios, reuniendo a más de 1.000 profesionales, incluidos inversores, empresarios, startups y actores clave de la industria.

B-Venture refuerza su papel como plataforma de referencia para fomentar el crecimiento empresarial, ofreciendo a las startups la oportunidad de conectar con inversores y corporaciones de alto nivel. En esta edición, más de 200 startups innovadoras, con proyectos disruptivos y un gran potencial de crecimiento, presentarán sus propuestas ante un grupo selecto de más de 100 inversores, fondos de capital riesgo y representantes de grandes empresas.

Con el respaldo de destacadas instituciones públicas, así como de importantes empresas y entidades del sector de la innovación, B-Venture juega un papel fundamental en la creación de un ecosistema emprendedor sólido en el norte de España. Además de impulsar nuevas ideas de negocio, el evento contribuye al crecimiento económico de la región y a la creación de empleo, fomentando el desarrollo de proyectos que pueden transformar la economía local y nacional.

Principales atractivos de B-Venture 2024

El programa de B-Venture 2024 ofrece una amplia variedad de actividades diseñadas para apoyar a los emprendedores en su camino hacia el éxito. Este año, el evento aspira a marcar un antes y un después en la trayectoria de muchas empresas emergentes, brindando una plataforma para que las ideas más prometedoras no solo ganen visibilidad, sino que se conviertan en proyectos escalables a largo plazo.

Algunos de los puntos más destacados del programa de actividades de B-Venture 2024 incluyen:

• Mesas redondas y conferencias: Expertos de renombre internacional en tecnología, innovación y emprendimiento liderarán sesiones en las que compartirán conocimientos sobre las últimas tendencias y desafíos del sector. Puedes consultar la agenda completa de actividades de B-Venture 2024 aquí.
  • Networking estratégico: Las sesiones de networking se convertirán en una oportunidad única para que emprendedores y startups creen alianzas estratégicas, accedan a posibles inversores y fortalezcan sus redes profesionales.
  • Workshops especializados: Talleres enfocados en temas esenciales como la financiación, la escalabilidad de los proyectos, marketing digital y transformación tecnológica. Estas sesiones están orientadas a ofrecer herramientas prácticas y soluciones a las problemáticas que enfrentan las startups en sus primeras etapas.
  • Zona de exposición: Un espacio donde las startups podrán exhibir sus productos y servicios ante inversores, corporaciones y asistentes, aumentando así su visibilidad y generando oportunidades comerciales en tiempo real.

Este foro no es solo una ventana para la exposición de startups emergentes, sino también un entorno donde los emprendedores pueden acceder a los recursos, financiación y asesoramiento que necesitan para hacer crecer sus proyectos. Con ello, B-Venture 2024 se propone afianzar el posicionamiento de Bilbao como un hub de referencia en el ámbito de la innovación y el emprendimiento en Europa, atrayendo tanto talento como inversión, y potenciando el desarrollo social y económico de la región.

Tanto si eres una persona emprendedora, inversora o profesional del sector, este foro es el lugar ideal para conocer las últimas tendencias en innovación y establecer conexiones clave para el futuro del emprendimiento. Forma parte de B-Venture 2024 comprando las entradas en la web oficial del evento.