Las bodegas vascas refuerzan su presencia en la Barcelona Wine Week 2025
45 bodegas de Euskadi participan esta semana en la feria Barcelona Wine Week con el apoyo del Gobierno Vasco.
Cámarabilbao
Las bodegas vascas han llegado con fuerza a la Barcelona Wine Week 2025, un evento de referencia en el sector vinícola que se celebra del 3 al 5 de febrero en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Un total de 45 bodegas de Euskadi exhiben estos días sus vinos y sidras en la feria con el respaldo del Gobierno Vasco a través de la Fundación HAZI. La participación de las bodegas vascas en esta feria responde a una estrategia de fortalecer la presencia internacional de sus productos agroalimentarios.
En esta edición, las bodegas vascas cuentan con una representación organizada en tres grandes áreas dentro del evento:
- Rioja Alavesa: bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca) Rioja muestran sus mejores vinos.
- Txakoli de Euskadi: bodegas, distribuidas entre las tres denominaciones de origen de este vino singular: Getaria, Bizkaia y Álava.
- Euskal Sagardoa (Sidra del País Vasco): Sidrerías con Denominación de Origen participan en la Barcelona Wine Week, marcando un hito en la promoción de la sidra vasca.
Basque Wine Bar: una ventana al vino vasco
Debido a la gran afluencia de público registrada el año pasado, en esta edición, el espacio dedicado a Euskadi dispone del Basque Wine Bar, una zona de exposición y degustación de los vinos amparados bajo la marca promocional Basque Wine, donde las bodegas vascas ofrecen una atención personalizada y específica que pone en valor los vinos de manera individual.
El Basque Wine Bar cuenta con el experto enólogo Mikel Garaizabal que comenta y asesora al público sobre los vinos expuestos en este espacio. De modo que la persona visitante que muestre interés por alguno de los vinos puede acceder al stand donde se ubica la bodega productora.
Un evento clave para el sector vinícola
En esta edición el Salón Barcelona Wine Week ha crecido un 31% hasta alcanzar los 9.500 m2 de exposición ante el aumento de la demanda de participación de las empresas. Este año la feria ha batido récords y ha reunido más de 1.100 bodegas que presentan los productos de mayor calidad del mercado estatal y pueden establecer durante estos tres días contactos comerciales los más de 24.000 visitantes profesionales que se esperan.
En este sentido, participan más de 700 grandes compradores e importadores de países estratégicos, entre ellos los destinos tradicionales europeos, pero también Estados Unidos, Canadá, China, México, Japón, Brasil, Colombia o Corea del Sur. A ellos, se le sumaran cerca de 1.000 compradores de todo el estado invitados por BWW mediante su programa VIP Buyers.
A lo largo de 2025, Euskadi también estará presente en otros eventos clave del sector, como ProWein en Alemania, Wine Paris en Francia y ProWine Singapore en Asia, consolidando así su apuesta por la expansión de sus mercados.