Home/Autónomos y empresas/Internacionalización/Profex, promotor experto en Comercio Exterior

PROFEX, PROMOTOR EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR

¿Quieres diversificar tus mercados objetivos pero necesitas un refuerzo en tu departamento de internacionalización o te encuentras alguna de estas limitaciones?

– Necesitas más personal para buscar y contactar con potenciales clientes y así poder exportar a nuevos mercados pero no puedes contratar.
– Quieres comenzar a exportar pero tienes un presupuesto limitado.
– Tienes conocimientos limitados de comercio exterior.
– No dispones de tiempo para nuevos proyectos.
– No tienes experiencia en comercio exterior.

Con Profex, podrás incorporar a un experto en comercio exterior que te ayudará a desarrollar y ejecutar tu plan comercial internacional de manera eficaz. Esto te permitirá superar estas barreras y expandir tus exportaciones con éxito.

PROFEX, PROMOTOR DE COMERCIO EXTERIOR COMPARTIDO

Refuerza tu departamento de exportación mediante la incorporación de un experto en comercio internacional a tiempo parcial. Esta solución permitirá a tu empresa abrir nuevos mercados y/o aumentar las ventas en países donde ya está presente, así como explorar nuevos sectores y clientes.

Un programa para internacionalizar tu empresa

El objetivo del programa PROFEX es aumentar la internacionalización de las empresas vascas. Lo consigue de dos formas. Por un lado, apoyando la creación de un departamento de exportación en la empresa mediante un promotor de exportación a tiempo parcial. Por el otro, ayudando en la realización de un plan comercial internacional.

Dirigido a empresas vascas

• Que desean diversificar sus mercados objetivos y precisan de un refuerzo en sus departamentos de internacionalización.
  • Que no cuentan con capacidades internas ni RRHH preparados para iniciarse en la internacionalización.

Cómo trabajamos

Desde Cámarabilbaos seleccionamos a los promotores y promotoras de internacionalización asignados de forma compartida para cada grupo de tres empresas, seleccionadas de manera que no compitan entre sí y, en lo posible, presenten sinergias, ya sea a través de la complementariedad de sus productos, su orientación hacia los mismos sectores o mercados.

La persona experta en comercio exterior tiene entre sus funciones:

• Reportar sus actividades periódicamente a cada una de las tres empresas y a la Cámara.
  • Dar cumplimiento al Plan Comercial.
  • Código de conducta.
  • Compromiso de confidencialidad.

Por su parte, Cámarabilbao velará por la buena gestión del programa garantizando:

• Gestión operativa del proyecto.
  • Selección de empresas participantes y formación de los grupos.
  • Selección de los promotores de exportación a tiempo parcial, formación y asignación a los grupos/empresas en función de sus características.
  • Prestación de apoyo en la elaboración del Plan Comercial Internacional.
  • Apoyo a empresas y promotores durante el proyecto.
  • Evaluación y seguimiento del programa.
  • Compromiso de confidencialidad.

Así mismo, la empresa adherida al programa se compromete a:

• Apoyar al promotores de exportación a tiempo parcial asignado.
  • Dotar de medios suficientes al técnico para el buen desempeño de sus funciones.
  • Satisfacer mensualmente la remuneración fijada al técnico.
  • Dar seguimiento al plan comercial.
  • Sufragar los gastos de desplazamiento devengados en el natural desarrollo de las acciones comerciales por parte del técnico.
  • Compromiso de permanencia de 18 meses.
  • Firma del correspondiente contrato mercantil con el técnico.
  • Reuniones de seguimiento y evaluación periódicas con Cámarabilbao.

Duración y coste para la empresa participante en el programa Profex

Este servicio tiene una duración de 18 meses y un coste de 850€/mes. A las empresas participantes se les aplicará una bonificación de 400€/mes, resultando un coste real para la empresa de 450€/mes. La liquidación de la subvención se abonará trimestralmente.

PROGRAMA SUBVENCIONADO

Coste para la empresa: 450€/mes.

Este servicio tiene un coste de 850€/mes con una bonificación para las empresas participantes es de 400€/mes.

La liquidación de la subvención se abonará trimestralmente.

CONTACTAR

EMPRESAS DESTINATARIAS

Dirigido a las PYMES Vascas con limitaciones para crear su propio departamento de exportación.

También dirigido a PYMES que deseen incorporar personal a su departamento de exportación de forma puntual y por un periodo determinado.

Con el apoyo de