IMPLEMENTACIÓN DE RUTINA COMERCIAL
IMPLEMENTACIÓN DE RUTINA COMERCIAL
El día a día de muchos gerentes y directores/as comerciales suele ser bastante caótico. La falta de tiempo, de recursos y conocimiento lleva en ocasiones a desatender el mercado, y que sean los clientes los que dominen su negocio.
¿Quién no querría tener una estrategia comercial definida y poner rumbo a su negocio? ¿Quién no querría empezar el año con un plan comercial definido y conseguir los objetivos marcados a fin de año?
Todo esto es posible, pero para ello hay que dedicarle tiempo y mucho mimo. La actividad comercial es la suma de pequeñas acciones, que son los que marcan la diferencia. Y el realizar estas acciones nos llevarán a conseguir o no conseguir los resultados.
PROPUESTA CÁMARABILBAO
Consciente de esta demanda, Cámarabilbao te propone trabajar la estrategia y rutina comercial llevando a cabo las siguientes fases:
- Fase 1: Análisis de facturaciones, cartera de clientes, dinámica de la empresa y objetivos que busca. Es importante conocer bien a cada cliente y saber qué es lo que realmente busca.
- Fase 2: Diseño de una estrategia comercial y plan comercial para ejecutar los objetivos cualitativos y cuantitativos definidos.
- Fase 3: Activación del plan comercial y acompañamiento personalizado.
Algunos de los beneficios contrastados de esta metodología son los siguientes:
- Mayor dedicación al ámbito comercial.
- Tener foco y saber dónde y cómo tenemos que ir.
- Realizar actividades comerciales alineadas con la estrategia.
- Mayor proactividad comercial.
- Posibilidad de medir la actividad comercial.
- Más ventas y mejores resultados.