Home/Comercio y Turismo/Turismo/Bilbao Bizkaia Action Group

BILBAO BIZKAIA ACTION GROUP

CÁMARABILBAO es vocal del BBAG y participa en los grupos de trabajo de Turismo de Compras, Industrias Turísticas y Conectividad Aérea, que se reúnen periódicamente para acordar las líneas de acción a acometer en esos ámbitos.

BILBAO BIZKAIA ACTION GROUP, UNA HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD TURISTICA

La evolución del turismo como sector económico al alza en el territorio, dibuja un escenario de oportunidades para el destino y las empresas que lo componen. En este sentido, era más necesario que nunca crear una red organizativa activa y funcional, que permitiera impulsar la estrategia de turismo del territorio para los próximos años.

Con esta finalidad surgió el Bilbao Bizkaia Action Group (BBAG), una herramienta para fomentar la colaboración público-privada entorno a la actividad turística, garantizando una gestión integrada del destino y respondiendo a los intereses de los agentes que forman parte del sector. Un foro consultivo y operativo capaz de elaborar propuestas para mejorar el desarrollo territorial y la promoción turística de Bizkaia.

El BBAG constituye así un foro específico de participación en materia de turismo, en el ámbito de Bizkaia, de las entidades, asociaciones y organizaciones públicas y privadas relacionadas con la materia. Esta regulado por el “Decreto de regulación BBAG 2018”

Adscrito a la Dirección General de Promoción Exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, fue creado en 2015, con un carácter colegiado, asesor y consultivo, y con la función de información y asesoramiento permanente sobre los aspectos que inciden en la materia del turismo en Bizkaia.

La CÁMARABILBAO es vocal del BBAG y participa en los grupos de trabajo de Turismo de Compras, Industrias Turísticas y Conectividad Aérea, que se reúnen periódicamente para acordar las líneas de acción a acometer en esos ámbitos.

BILBAO BIZKAIA ACTION GROUP

BILBAO BIZKAIA ACTION GROUP

Bilbao Bizkaia Action Group es un ente multidisciplinar de representantes, tanto del sector público como privado, interesados en aportar su visión del turismo para reforzar el destino Bilbao-Bizkaia. Se reúne por primera vez el  7 de abril de 2016.