Home/Comercio y Turismo/Turismo/Premios Euskadi al Turismo Vasco

PREMIOS EUSKADI AL TURISMO VASCO

Para reconocer públicamente la contribución a la consecución de los objetivos de innovación y sostenibilidad que guían la política turística de Euskadi, y la trayectoria profesional de los agentes del sector turístico.

PREMIOS EUSKADI AL TURISMO VASCO

Se regulan y convocan, cada año, desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, los Premios al Turismo Vasco, para reconocer públicamente la contribución a la consecución de los objetivos de innovación y sostenibilidad que guían la política turística de Euskadi, y la trayectoria profesional de los agentes del sector turístico (Orden de 27 de septiembre de 2022. BOPV de 30 de septiembre de 2022).

CATEGORÍAS

Se establecen tres categorías de premios: Innovación, Turismo sostenible y Trayectoria profesional. Se premiará, así, la experiencia o propuesta turística innovadora, que haya generado un producto de calidad, competitivo y novedoso; la iniciativa responsable y sostenible en el aspecto social, medioambiental y económico, desarrollada en los 12 meses anteriores a la publicación de estos Premios; la dilatada experiencia profesional y su contribución al desarrollo turístico de Euskadi.

Las beneficiarias son: microempresas, pymes y asociaciones sectoriales de éstas que presten servicios turísticos o tengan incidencia sobre este sector, bien personas jurídicas públicas y fundaciones privadas o asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización turística, o bien personas físicas con amplia trayectoria profesional en el sector turístico de Euskadi.

Las candidaturas podrán ser presentadas por la propia persona, física o jurídica, interesada o por un tercero. Se deberán presentar por medios electrónicos, accediendo a la sede elec­trónica del Gobierno Vasco.

PREMIOS AL TURISMO Y COMERCIO VASCO

EMPRESAS BENEFICIARIAS

Microempresas, pymes y asociaciones sectoriales que presten servicios turísticos o tengan incidencia sobre este sector, bien personas jurídicas públicas y fundaciones privadas o asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización turística, o bien personas físicas con amplia trayectoria profesional en el sector turístico de Euskadi.

ACCESO CONVOCATORIA