Bilbao acogerá una edición del prestigioso encuentro de emprendedores Slush

La startup vasca BayLoop Ventures es la encargada de promover la celebración de este evento que ya ha visitado cerca de una veintena de países tras su éxito en Helsinki (Finlandia).

Bilbao acogerá el prestigioso encuentro de emprendedores Slush

27 agosto, 2024|Categorías: Emprendimiento|

Bilbao redobla su apuesta por atraer eventos que promuevan la innovación y el emprendimiento con la celebración el próximo 20 de febrero de 2025, de la primera edición de Bilbao Slush’D. Este encuentro es un spin-off del prestigioso Slush que tiene lugar en Helsinki. Este evento, centrado en el emprendimiento tecnológico, estará liderado por la startup BayLoop Ventures, fundada por Elena Popovici y David Cabezón, y que recientemente ha entrado en el Parque Tecnológico Garaia en Arrasate (Gipuzkoa).

Slush’D contará con paneles y conferencias, además de talleres y actividades interactivas en sectores como BioTech, HealthTech, FoodTech, InsurTech, FinTech, SaaS y CleanTech, entre otros. También se llevarán a cabo ‘pitchings’ y sesiones de networking con líderes tecnológicos internacionales, todo ello para potenciar en el País Vasco un ecosistema emprendedor altamente competitivo.

El Bilbao Slush’D, primero de su tipo en España, tiene como objetivo dinamizar y conectar el ecosistema emprendedor de Euskadi con el resto del mundo. BayLoop Ventures busca aprovechar la experiencia que tiene en el ecosistema innovador nórdico, especialmente en países como Finlandia, donde han trabajado durante seis años, para promover modelos de negocio “born global” y fomentar el emprendimiento en el País Vasco.

Slush, nació en 2008 en Helsinki de la mano de un grupo de estudiantes universitarios. En estos años se ha consolidado a nivel mundial como un evento de referencia para startups y emprendedores. Con el tiempo, ha jugado un papel crucial en la consolidación del liderazgo de Finlandia en inversión en capital riesgo a nivel europeo.

Los eventos Slush’D han sido diseñados para extender la influencia de Slush a nivel global, abordando los desafíos locales que enfrentan las startups y creando una red global que conecta ecosistemas de innovación en todo el mundo. Hasta la fecha, se han celebrado más de 21 eventos Slush’D en 18 países y cuatro continentes. Con la celebración de este evento, Bilbao se posiciona como un punto clave en el mapa global de la innovación y el emprendimiento, atrayendo talento y capital que contribuirán al desarrollo económico y tecnológico de la región.