La torre BAT de Bilbao se expande con cinco nuevas plantas dirigidas a startups tecnológicas

La torre BAT ha albergado a más de 40 startups y 30 corporaciones, conectándolas con una red de más de 100 firmas de capital y 50 agentes tecnológicos en casi dos años de historia.

Torre BAT Bilbao

23 mayo, 2024|Categorías: Emprendimiento|

La Torre BAT (B Accelerator Tower) ha anunciado sus planes de crecer como punto de referencia para el emprendimiento en Bizkaia. La creciente demanda que vive el centro ha hecho que el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao ya trabajen en la ampliación en 4.000 metros cuadrados que estarán dirigidos a startups tecnológicas.

Se prevé que la ampliación del espacio disponible, que añadirá cinco nuevas plantas, de la 9 a la 13, específicamente para startups tecnológicas y disruptivas estará lista para después del verano. Esta expansión permitirá que más emprendedores puedan desarrollar sus ideas en un entorno colaborativo y de apoyo mutuo.

En sus casi dos años de actividad, la torre BAT, ha albergado a más de 40 startups y 30 corporaciones, conectándolas con una red de más de 100 firmas de venture capital y private equity, así como con más de 50 agentes científico-tecnológicos, clústeres, asociaciones y universidades.

Actualmente, las tres plantas iniciales, de la 6 a la 8, son hogar de 73 proyectos empresariales emergentes centrados en la innovación, el desarrollo y la investigación. Además, 41 grandes corporaciones como Petronor, Iberdrola, BBVA, Santander, CaixaBank, BBK, Sabadell, Euskaltel o Telefónica, entre otras, tienen presencia en el edificio.

Esta podría no ser la última ampliación que viva el edificio, ya que el proyecto contempla tres plantas adicionales para una posible futura habilitación, expandiendo así su capacidad hasta la planta 16.

Para los emprendedores de Bizkaia, la Torre BAT representa una oportunidad única para integrar sus proyectos en un ecosistema vibrante y en expansión. La ampliación de las instalaciones reafirma este compromiso de las autoridades locales con el fomento de la innovación y el emprendimiento, ofreciendo un entorno ideal para el crecimiento de nuevas empresas y consolidándola como un polo de innovación, de atracción de talento y de desarrollo económico en Bilbao.