Empresas, comercios y mobiliario urbano se engalanarán con motivo de la salida del Tour desde Bilbao
Bajo el lema "Ongi eTOURri" se ha preparado todo tipo de elementos para que empresas y comercios de Bilbao pueda adaptar su decoración para apoyar el paso del Tour por la ciudad.
Cámarabilbao
Bilbao se prepara para la salida del Tour de Francia 2023 desde sus calles. La capital vizcaína es el punto de partida para la prueba ciclista más importante del mundo y, por esta especial ocasión, prepara un amplio dispositivo que engalanará empresas, comercio y mobiliario urbano para la esperada cita.
Bajo el lema “Ongi eTOURri“, se ha preparado todo tipo de contenido para que empresas y comercios de Bilbao pueda decorar sus locales para apoyar el paso del Tour por la ciudad. Estas creatividades, que puedes descargar aquí, servirán para inundar de los colores del Tour a Bilbao. Además de la decoración oficial y común para toda la ciudad, puedes encontrar un dossier que te facilitará los criterios de utilización de los colores del Tour en otro tipo de elementos.
Para la ciudad se ha diseñado un plan completo de City Dressing que transformará las calles de Bilbao con los motivos de la ronda gala. Se busca que el espíritu del Tour de Francia inunde desde días antes la ciudad. De este modo, los visitantes que lleguen en avión, tren, metro o autobús encontrarán en los aeropuertos y estaciones decoraciones y elementos especialmente diseñados para celebrar el paso del Tour por Bilbao.
Desde el día 20 de junio arranca la campaña “Encintando mobiliario urbano” que decorará con cintas de colores parte de los elementos que conforman el paisaje urbano de Bilbao, en aquellas zonas por las que va a transcurrir la carrera. De este modo, maceteros, bancos de madera, estructuras de hormigón, farolas, columnas y el funicular que completan el paisaje urbano se engalanarán con los colores de los diferentes maillots del Tour. A partir del 20 de junio podremos ver todos estos elementos con los colores amarillo, verde o blanco con puntos rojos.
Además de la decoración del mobiliario urbano, también se instalarán todo tipo de elementos expresamente pensados para la ocasión. Cuatro maillots gigantes de colores se instalarán en la Intermodal. 14 bicicletas verticales de color amarillo engalanarán las farolas del Puente del Arriaga y del Fan Park, donde además se instalará un photocall. Finalmente, cuatro vehículos decorados con los colores de los maillots del Tour se pondrán en otros tantos puntos de paso de la carrera.
Grandes afecciones a la movilidad entre el 1 y el 3 de julio
Le Grand Départ, la salida del Tour de Francia generará importantes afectaciones a la movilidad durante los tres días en los que la carrera recorrerá la geografía vasca. La organización, que involucra a siete instituciones, ha preparado un operativo de seguridad sin precedentes para garantizar la movilidad y la seguridad de los miles de participantes y espectadores que se espera durante las tres etapas de la carrera. El recorrido transitará por más de un centenar de municipios vascos..
Con el objetivo de minimizar las molestias causadas por la carrera, se hace un llamamiento a la ciudadanía y a las empresas para que planifiquen sus desplazamientos y actividades con antelación. Se recomienda utilizar el transporte público como alternativa durante los días 1, 2 y 3 de julio. Habrá cortes en las calles y carreteras del circuito con cuatro horas de antelación al paso de la carrera, con especial énfasis en las localidades que sean puntos de salida y llegada de cada etapa. Se han establecido numerosos puntos de corte para evitar la entrada de peatones, vehículos u objetos en el circuito cerrado, y se desplegarán equipos de seguridad para controlar los accesos.
Para obtener información detallada sobre las afectaciones al tráfico y consejos prácticos, se recomienda visitar la página web oficial de Le Grand Départ.