Profex subvenciona la incorporación de un promotor de exportación a tu equipo comercial

Este programa permite a las empresas contar con una persona experta en comercio exterior durante 18 meses que ayude a desarrollar un plan comercial internacional con el que localizar y contactar con potenciales clientes.

Programa Profex Técnico Exportación

12 junio, 2024|Categorías: Internacionalización|

En el actual entorno global, la capacidad de exportar y competir en mercados internacionales se vuelve fundamental para el crecimiento sostenible de cualquier empresa. Sin embargo, muchas se enfrentan a desafíos importantes al intentar expandirse internacionalmente, como la necesidad de personal especializado, presupuestos limitados, falta de conocimientos sobre comercio exterior, escasez de tiempo para nuevos proyectos y ausencia de experiencia en el ámbito internacional.

Para las empresas vascas que buscan fortalecer su departamento de exportación, el programa Profex ofrece una solución innovadora. Este programa permite la incorporación de una persona experta en comercio exterior a tiempo parcial, quien trabajará de manera personalizada con la empresa para desarrollar y ejecutar un plan comercial internacional eficaz. Este enfoque ayuda a superar las barreras mencionadas y a expandir las exportaciones con éxito, brindando así una herramienta efectiva para expandirse en nuevos mercados internacionales o consolidar la posición en aquellos en los que ya se ha comenzado a exportar.

El programa Profex está dirigido a las pymes vascas con limitaciones para crear su propio departamento de exportación, así como a aquellas que deseen incorporar personal de manera puntual y por un período determinado. Aunque el servicio tiene un coste de 850€/mes, gracias a una bonificación de 400€/mes para las empresas participantes, el coste real para la empresa es de 450€/mes.

Cómo trabajamos

La Cámara de Comercio de Bilbao se encarga de seleccionar a los promotores y promotoras de exportación a tiempo parcial que participan en el programa. Estos profesionales son asignados a las empresas, teniendo en cuenta criterios como el conocimiento del sector, el mercado objetivo o el idioma local del país. Ambas partes, la empresa y el promotor o promotora de internacionalización, firman un acuerdo de colaboración que se extiende durante 18 meses, en el cual la persona experta en exportación se compromete a prestar apoyo en todo el proceso de internacionalización. Cámarabilbao gestiona operativamente el proyecto, presta apoyo en la elaboración del plan, y evalúa y sigue periódicamente los avances.

Al inicio del proyecto, se elaborará un plan comercial internacional consensuado entre las partes que, servirá de hoja de ruta para establecer la expansión de la compañía. A partir de la elaboración del plan, la empresa y el promotor de exportación trabajan conjuntamente para su consecución, con el o la profesional en exportación trabajando de forma independiente y confidencial para cumplir con los hitos marcados. Ambas partes, junto a la Cámarabilbao, mantienen encuentros periódicos para seguir la evolución de las tareas realizadas y los objetivos por alcanzar.

En resumen, el programa Profex representa una oportunidad única para las pymes vascas que buscan expandirse internacionalmente, ofreciendo recursos y apoyo especializados para asegurar el éxito en su proceso de internacionalización. Con la colaboración de Cámarabilbao y la experiencia de un promotor de exportación, tu empresa puede dar el salto hacia nuevos mercados con confianza y eficacia.

Puedes ampliar información para saber más sobre el programa Profex  o completar el formulario para ponerte en contacto con nosotros sin compromiso

Despliega e indica tu provincia
De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.