Ya nadie duda de la efectividad de internet como complemento de cara a la optimización de la labor comercial. Pero, ¿sabemos por dónde empezar? ¿Sabemos enfocar las acciones a realizar en el entorno digital a la captación de negocio o sólo conocemos sus bondades en cuanto a comunicación?
Debido a la capilaridad y velocidad que internet nos ofrece, el combinar estrategias digitales bien empastadas con estrategias comerciales tradicionales, consigue el acelerar el proceso de prospección y captación de nuevas oportunidades de negocio.
En esta jornada, analizaremos casos reales de empresas que han integrado estrategias comerciales digitales en sus operaciones comerciales tradicionales con unos resultados muy satisfactorios (oportunidades de negocio cualificadas captadas > ofertas > pedidos).
Programa
- Empecemos por el principio: ¿Hay mercado en internet para mi empresa? Dónde y cómo analizarlo.
- Marketing digital enfocado a resultados tangibles y el no enfocado a resultados tangible.
- ¿Cómo es la figura del responsable comercial/marketing respecto a ese mercado digital? Función catalizadora e integradora.
- Barreras por parte de los equipos comerciales en las empresas familiares: pegas y dudas que surgen en este tipo de proyectos.
- Creación de un cuadro de mando para medir el retorno de las acciones comerciales digitales realizadas e integrarlas dentro del cuadro de mando de rendimiento de las acciones comerciales tradicionales.
- Casos reales de empresas B2B que han integrado internet en su estrategia comercial tradicional.
Dirigido a
Empresarios/as, socios/as, Gerentes y otras personas que tengan responsabilidades en la gestión de empresas familiares y responsables del Departamento financiero, compras, ventas, almacén, fabricación de empresas familiares y de pymes.
Ponente
Lucía Celles
Directora de Desarrollo de Negocio de WEROI