Home/Formación/Comercio Internacional/Cómo realizar un contrato agente y distribuidor. Claves en la limitación de la responsabilidad
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

OBJETIVOS

Que los empresarios y encargados de exportación conozcan los compromisos que asumen con la contratación de agentes y distribuidores, con especial atención a la normativa de carácter imperativo, y poder así limitar su responsabilidad lo máximo posible. Igualmente, Que los agentes comerciales y distribuidores conozcan sus derechos.

DIRIGIDO A

El Programa está dirigido a profesionales que tengan actualmente o en un futuro que operar en el ámbito internacional, así como a empresas, que tengan o quieran empezar, una trayectoria internacional en operativa import-export.

• Empresarios, emprendedores y gerentes que necesitan adaptar sus conocimientos.
  • Agentes comerciales y distribuidores.
  • Directivos y Profesionales comerciales-compras y financieros que deseen ampliar su formación y conocimiento en el comercio internacional.
  • Ejecutivos de Entidades Financieras y Aseguradoras, administraciones públicas, empresas de transporte, etc., que dan servicios a empresas que exportan o importan.
  • Otros profesionales que operan en el área de exportación, pero que quieran actualizar sus conocimientos prácticos con un seminario de gran aplicabilidad.
  • Posgraduados y, en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa comercial, de compras, financiera, de riesgos, cobros y pagos de la empresa.

Agentes y distribuidores: las obligaciones y limitaciones para el exportador

•  Obligaciones hacia los agentes y distribuidores
  •  Limitaciones sobre las decisiones empresariales impuestas por la normativa de la Unión Europea
  •  Las indemnizaciones y cómo limitarlas
  •  Reclamaciones y resolución de conflictos

PONENTE

Rocco Caira

Profesor de Cámarabilbao University Business School y de ESIC Business&Marketing School. Abogado. Miembro de los Colegios de Abogados de Irlanda y de Inglaterra y Gales,Fellow del Chartered Institute of Arbitrators en Londres y está colegiado como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya. Lleva más 25 años asesorando a sus clientes en los aspectos jurídicos del comercio exterior y las inversiones en el extranjero.