La gestión de los clientes es un elemento clave para el buen funcionamiento de una empresa. Mantener una cartera sólida de clientes es una garantía para el futuro de cualquier empresa, y cuanto más solvente sea más sostenible será a largo plazo.
Ello implica la definición de estrategias y métodos de trabajo a través de la utilización de nuevas herramientas con la aplicación de sistemas de identificación, clasificación y activación de oportunidades comerciales para hacer real el máximo potencial de una cartera de clientes.
Durante la sesión daremos a conocer herramientas concretas de aplicación inmediata como el Diagnóstico y Desarrollo de Clientes DDC que compartiremos con los asistentes a la finalización.
La diligencia y el rigor ante este desafío exige de las empresas optimizar la cualificación de sus profesionales, y específicamente de quienes integran el área comercial, lo que facilitará el impulso necesario para incrementar los resultados y mejorar los hitos sobre la rentabilidad programada.
Dirigido a
Profesionales del ámbito comercial y del marketing.
Agenda
- 9:40h. Ponencia “La Nueva Gestión De Clientes
- 10:30h. Best Practices de Liderazgo Comercial – Mesa de Debate
- 11:15h. Café Networking
Ponentes
Doroteo González Pastor (LinkedIn)
Consultor-Profesor de la Escuela de Ventas de ESIC Business & Marketing School, pertenece al claustro del Master Executive MBA, del Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial [GESCO] y del Postgrado en Dirección de Ventas [PSDV]. Director Técnico del Programa «Key Account Manager, la Excelencia Comercial B2B». Socio Director de IMD Soluciones.