Home/Formación, Internacional/La nueva geopolítica y su impacto en la economía mundial, española y vasca
Loading Eventos

La nueva geopolítica y su impacto en la economía mundial, española y vasca

La jornada “La nueva geopolítica y su impacto en la economía mundial, española y vasca” analizará los principales geopolíticos del momento, desde el impacto de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca a la guerra entre Rusia y Ucrania y las guerras comerciales que marcan el escenario internacional.

Dirigido a

Profesionales senior de empresas del entorno de Bizkaia y provincias limítrofes. Perfiles directivos de nivel medio y alto.

Contenido

  • Principales factores geopolíticos en 2025
    • El terremoto Trump y sus impactos
    • La geopolítica mundial cambia más en una pocas semanas que en 35 años
    • Principales tendencias
    • Guerra comercial y teconológica entre Usa y China. Proteccionismo
    • Trump y Canadá, Panamá y Groenlandia
    • Irán e Israel
    • China y Taiwan
    • Rusia y Ucrania. La propuesta Trump-Putin
    • Populismos de izquierda en Latam
  • El impacto económico en el 2025
    • ¿Qué sucederá con la sostenibilidad? ¿Volvemos a los fósiles? El petróleo
    • El PIB mundial. El PIB de España
    • La Inflación
    • El mercado laboral
    • Mercados financieros: el oro, el bitcoin, las divisas
    • Perspectivas del precio de la vivienda 2025
  • La economía española
    • Tendencias. Puntos fuertes y débiles
  • Impactos en la empresa vasca. Tendencias y retos a mediano plazo

Ponentes

Mario Weitz (LinkedIn)

Director General de Consulta Abierta, Ex-Consejero del Fondo Monetario Internacional. Consultor del Banco Mundial. Conferenciante Internacional de Economía Mundial

Inscripción

¿Eres alumni?
SiNo
"Despliega e indica tus últimos estudios"
De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Ir arriba