Te has preguntado alguna vez ¿por qué la mayoría de las personas se preocupa, pero solo unos pocos se ocupan, de su planificación financiera? En esta conferencia, analizaremos esta realidad y buscaremos respuestas a por qué a menudo nos encontramos con dificultades para encargarnos de nuestro propio futuro.
Una situación que se vuelve especialmente compleja para aquellos que lideran empresas o grupos familiares, ya que deben lidiar con decisiones de índole corporativa y financiera, además de asuntos familiares donde las emociones desempeñan un papel crucial.
Hablaremos sobre la importancia de trazar un plan de vida integral, abordando aspectos personales y financieros que van más allá de la planificación financiera tradicional, alineando la vida personal, familiar y empresarial con los objetivos vitales.
Tener un Plan de Futuro Completo es fundamental para eliminar las incertidumbres económicas mediante una reflexión y planificación cuidadosa. Exploraremos especialmente cómo este enfoque integral es clave para el éxito a largo plazo de las empresas familiares y de los miembros que forman parte de ella.
Objetivo
- Reflexionar sobre la importancia de hacer una planificación financiera y de trazar un plan global en la vida personal.
- Destacar la necesidad de alinear las decisiones financieras personales con las familiares y empresariales.
- Cambiar la percepción del dinero como un obstáculo a verlo como un medio para lograr metas y aspiraciones.
Dirigido a
Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión y asesores empresariales, asesores financieros y profesionales que trabajan con empresas familiares.
Ponente
Jaime Aguilar
Socio especializado en Asesoramiento Patrimonial de Abante Asesores.