El Buen Gobierno Corporativo constituye uno de los retos críticos para toda Organización y también para las Empresas Familiares, como factor de competitividad de las Organizaciones.
No en vano, durante las últimas décadas estamos asistiendo a una creciente exigencia regulatoria que obliga a los Administradores y Consejeros de las Sociedades de Capital, al conocimiento y ejercicio responsable de los deberes que les son exigibles.
Por ello, vemos que la profesionalización y la gestión avanzada son objetivos que es necesario trabajar en todas las capas de la Organización, incluyendo los Consejos de Administración. Para desde los órganos de gobierno exigir y proveer criterios de gestión avanzada a toda la Organización.
En esta Jornada, trataremos de trabajar y compartir herramientas y criterios necesarios para la profesionalización de la Empresa Familiar desde el Consejo y para su contribución a los procesos de sucesión exitosos.
Programa
- Fórmulas de Gobierno y modos de administrar la Empresa Familiar: Aspectos críticos a considerar.
- Razones para desarrollar fórmulas activas de Consejo de Administración (frente al resto de alternativas legales posibles). Y cómo optimizar estos Órganos.
- ¿Por qué son importantes los Consejos de Administración en las Organizaciones y en qué aspectos deben de centrar su actividad?
- Funciones, deberes y responsabilidades de los Administradores y Consejeros.
- Herramientas y criterios necesarios para la profesionalización de la Empresa Familiar, desde el Consejo.
Objetivos
- Analizar las alternativas de Estructuras o fórmulas diferentes de Gobierno en la Empresa Familiar y en las PYMES y los pros y contras del Consejo respecto de otras fórmulas.
- Conocer las responsabilidades propias de los Consejeros y Administradores de la Empresa Familiar.
- Aportar claves prácticas para el Buen Gobierno Corporativo, en términos de diligencia, anticipación y aportación de valor, que contribuyan a minimizar los riesgos y contingencias futuras por el ejercicio del cargo, en términos de “cortafuegos” y aseguramiento de la posición de los Administradores.
- Trabajar sobre herramientas prácticas, que contribuyan a la profesionalización de las PYMEs y Empresas Familiares y su Buen Gobierno Corporativo.
Dirigido a
Esta jornada está dirigida a miembros de la Familia Empresaria y de la Empresa Familiar. Ya sean Fundadores, Consejeros actuales o futuros, Propietarios/Accionistas o descendientes/sucesores.
Resulta muy interesante en este tipo de Jornadas, que puedan acudir varios miembros de la misma Familia u Organización. E incluso, de diferentes generaciones y, con perfiles de responsabilidades y posiciones diversas en la Organización y en la Familia.
Inscripción
Plazo de inscripción cerrado.