Inscripción cerrada.
Jornada enmarcada dentro del ciclo “¿Está preparada la empresa familiar para la era post-Covid? Desafíos y compromisos”, organizado por la Cámara de Bilbao, Cebek y la UPV-EHU, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.
La Empresa Familiar a lo largo de su vida afrontará retos como la sucesión, familiar o no familiar, la venta en casos de falta de sucesión, quizás una separación de socios, deberá superar épocas de crisis económicas, probablemente también vivirá momentos de crecimiento y expansión, y todos ellos con las dificultades inherentes a dichos procesos.
Es fundamental en estas situaciones que nuestra empresa esté bien estructurada, ya que aun cuando seamos capaces de diseñar una estrategia adecuada para afrontar estos retos, podemos encontrarnos con que no podemos ejecutarla porque nuestra estructura nos lo impide. Una estructura flexible nos ayudará a diseñar la estrategia y llevarla a cabo.
Ponente
José Ángel Almuzara
Director Asevalia
Programa
- Tipos de estructuras patrimoniales
- Ventajas e inconvenientes de cada una de ellas
- La reestructuración patrimonial como medio para alcanzar estructuras eficientes
- Procedimiento y aspectos jurídico fiscales de la reestructuración
Objetivo
Realizar una aproximación a las distintas estructuras patrimoniales que se presentan habitualmente en las Empresas Familiares, analizar sus ventajas e inconvenientes, establecer unos criterios para identificar la más idónea en cada caso y analizar los instrumentos para alcanzar la estructura idónea.
Dirigido a
Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión. La jornada está específicamente dirigida a empresas familiares.
Inscripción
Inscripción cerrada