Cámarabilbao y ESIC presentan un completo programa de becas para cursar su Executive MBA

Destaca la beca Mujer + Liderazgo una apuesta decidida de ambas instituciones por fomentar la igualdad de género y potenciar el liderazgo femenino en el ámbito profesional.

18 junio, 2024|Categorías: Formación|

ESIC Business & Marketing School y Cámarabilbao Professional Development unen sus fuerzas para promover y fortalecer el liderazgo directivo en general y el femenino en particular. Con este motivo han desarrollado un programa de becas llamado “Mujer + Liderazgo“, una iniciativa que busca potenciar el rol de las mujeres en puestos directivos. Esta ayuda se suma a un amplio abanico de becas así como facilidades de financiación para todas aquellas personas interesadas en impulsar su carrera profesional. También pueden optar a estas ayudas las empresas de Euskadi que entienden la necesidad de invertir en sus equipos directivos, preparándoles para los grandes retos, actuales y futuros, a los que se enfrentan actualmente: la captación y fidelización de talento, el desarrollo de la innovación y la conquista de la sostenibilidad.

Beca Mujer + Liderazgo

ESIC y Cámarabilbao Professional Development tienen una apuesta decidida por fomentar la igualdad de género y potenciar el liderazgo femenino en el ámbito profesional. La beca “Mujer + Liderazgo” se ha diseñado para contribuir al desarrollo de mujeres con gran potencial y motivación por impulsar su carrera directiva a través de su participación en el Executive MBA, un programa que está acreditado a nivel internacional y cuyo objetivo es preparar a los equipos directivos para para liderar, negociar y tomar decisiones complejas en la nueva era empresarial.

Las mujeres que hayan tomado la decisión de dar un salto profesional y ganar confianza para afrontar los retos actuales, pueden participar en el Executive MBA de ESIC y Cámarabilbao con una bonificación directa del 50%. La beca “Mujer + Liderazgo” es compatible con otro tipo de beneficios ofrecidos por estas instituciones para el perfeccionamiento directivo, como los que aporta el Plan Impulsa.

Tecnología e Idiomas, factores críticos del desarrollo directivo

El Plan Impulsa refuerza el perfil de los alumnos con dos cuestiones que son críticas en el crecimiento profesional: el dominio de otros idiomas y el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicado al desarrollo de negocio y la creación de valor en las organizaciones. En este sentido, las personas matriculadas en el Executive MBA y en cualquier otro programa máster impartido por ESIC y Cámarabilbao pueden acceder, sin ningún tipo de coste adicional, a un ciclo de 3 workshops sobre Inteligencia Artificial (IA) aplicado a negocio y a un curso on line de idiomas, a elegir entre diez lenguas distintas.

Becas para impulsar el desarrollo profesional del colectivo Alumni

Ambas instituciones acompañan a sus alumnos a lo largo de toda su carrera profesional, ofreciéndoles condiciones muy especiales que les incentiven a seguir formándose, con el objetivo de potenciar el talento directivo que sale de sus aulas. A través de estas becas, los alumnos de grado de Cámarabilbao University Business School y los alumnos de postgrado de ambos centros pueden acceder al Executive MBA con una bonificación directa del 40% (para matrículas hasta el 30 de junio)El Executive MBA es un programa senior que tracciona las carreras directivas por lo que esta ayuda está específicamente dirigida a aquellos alumnos que acumulen una cierta experiencia profesional y que tengan la firme voluntad de seguir creciendo a nivel profesional. Al Igual que en el caso de las directivas, esta beca es igualmente compatible con el Plan Impulsa de perfeccionamiento directivo.

Talento y competitividad: ventajas para empresas vascas

También las empresas pueden beneficiarse del programa de ayudas que Cámarabilbao y ESIC Business & Marketing School ofrecen de manera conjunta. Ambos centros quieren contribuir a mejorar la competitividad e innovación continua de las organizaciones vascas poniendo a su disposición mecanismos que facilitan el acceso de sus empleados a los diferentes programas de formación y desarrollo directivo.

La escasez de talento y creciente dificultad en atraerlo, obligan a las organizaciones a implantar estrategias de desarrollo y fidelización de perfiles directivos. Una inversión que es determinante para su crecimiento y sostenibilidad. Este plan está especialmente diseñado para desarrollar el talento directivo, actual y potencial, lo que es fundamental en el relevo generacional que una buena parte de pymes y empresas familiares tendrán que afrontar en próximas fechas. Las empresas pueden llevar a cabo sus planes de formación con ayudas directas que suponen un ahorro que puede oscilar entre un 25% y un 50% dependiendo de los casos.

Además, todos estos programas son susceptibles de obtener las subvenciones de Fundae. Cámarabilbao y ESIC, ofrecen a las empresas, sin coste adicional, la realización de estos trámites.

Puedes consultar el programa de financiación, becas y descuentos que Cámarabilbao Professional Development ofrece para sus matriculados/as accediendo aquí.