Kit Digital amplía en mil euros las ayudas a autónomos y pequeños comercios
Los pequeños comercios que ya solicitaron la ayuda del Kit Digital con anterioridad también podrán beneficiarse de esta ampliación de las ayudas a la digitalización.
Cámarabilbao
Se eleva la subvención del Kit Digital para los autónomos y micro empresas de hasta dos empleados, lo que incluye a gran parte del pequeño comercio de Bizkaia. Esta nueva medida permitirá a gran parte del comercio local vizcaíno disponer de una ayuda extra para la compra de un ordenador o portátil, además de la dirigida a digitalizar su actividad.
A partir de junio de 2024, el importe del Bono Digital para empresas y negocios con entre 0 y 3 personas empleadas pasará de ser de 2.000 euros a ser de 3.000 euros. Esta ampliación está destinada a que las micropymes y autónomos combinen alguna de las soluciones de digitalización que ofrece el programa con la compra de un ordenador.
De este modo, las empresas y autónomos que quieran solicitar la ayuda tendrán que hacerlo en primer lugar por una de las soluciones de digitalización disponibles -sitio web, redes sociales, facturación electrónica, gestión de clientes, etc.-, al que podrán destinar hasta 2.000€ de su bono digital. Una vez aplicada dicha solución podrán hacer uso de los mil euros extra en la ayuda de “Puesto de trabajo seguro“, mediante el que podrán comprar un ordenador de sobremesa o portátil.
Uno de los aspectos más destacados de la nueva medida es que se aplicará con carácter retroactivo. De esta manera, los pequeños comercios y autónomos que solicitaron la ayuda con anterioridad podrán beneficiarse también de este extra de hasta mil euros. En el caso de estos negocios, que ya aplicaron la la solución de digitalización previamente, podrán solicitar esta cantidad extra directamente.
Los ordenadores portátiles o de sobremesa nuevos que se adquieran con el programa Kit Digital deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM o sistema operativo, entre otros requisitos preestablecidos.
Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al ministerio para la Transformación Digital y de la Función pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de la Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.