Amazon revoluciona la venta online con la IA generativa
Amazon ya fue pionera en el uso de IA para recomendaciones personalizadas basadas en el comportamiento del cliente, permitiendo a los vendedores mostrar productos altamente relevantes a los clientes interesados.
Cámarabilbao
Amazon ha anunciado recientemente a sus vendedores en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido que pueden empezar a aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial generativa para simplificar el proceso de creación y mejora de catálogos de productos. El gigante de la venta online ha desarrollado una suite de herramientas impulsadas por esta tecnología, específicamente diseñadas para ampliar las oportunidades que tienen las pequeñas y medianas empresas.
Mediante estas herramientas incorporadas por Amazon se permitirá a los vendedores crear listados de productos de manera rápida y eficiente, generando títulos, descripciones y otros detalles necesarios con solo proporcionar unas pocas palabras descriptivas o una imagen del producto. Esta innovación facilitará la generación de listados de productos de alta calidad que atraigan a los clientes, optimizando el proceso de ventas y permitiendo a los vendedores centrarse en otros aspectos cruciales de su negocio.
Además de simplificar la creación de nuevos listados, Amazon utiliza la IA generativa para mejorar los listados de productos existentes. La tecnología añade automáticamente información faltante y mejora la calidad del contenido, lo que no solo ahorra tiempo a los vendedores, sino que también enriquece la experiencia del cliente al proporcionar información más detallada y completa sobre los productos.
Según datos de una investigación reciente de Amazon muestra que los primeros adoptantes de IA en Europa ven grandes beneficios en su uso. Un 77% de los encuestados afirmó que la IA ahorra tiempo y crea eficiencia, mientras que un 74% destacó la mejora del contenido y un 72% la rentabilidad. Además, el 70% señaló mejoras en el servicio al cliente y un 69% indicó que la IA les permite llegar a más clientes internacionales.
Los usuarios regulares de IA informan de mayores beneficios que aquellos que solo están experimentando con ella. El 85% de los encuestados que usan IA de manera regular coincidieron en que esta ha mejorado significativamente su negocio, especialmente en la calidad del contenido.
Amazon ya fue pionera en la incorporación de la inteligencia artificial
La IA ha sido una parte integral de Amazon desde hace años. La compañía fue pionera en el uso de IA para recomendaciones personalizadas basadas en el comportamiento del cliente, permitiendo a los vendedores mostrar productos altamente relevantes a los clientes interesados. Además, emplea modelos avanzados de machine learning para predecir la demanda y automatizar la gestión del inventario, ayudando a los vendedores a planificar mejor y evitar la falta de existencias de productos populares.
Con herramientas de precios impulsadas por IA, los vendedores pueden optimizar sus estrategias de precios basándose en datos en tiempo real. También, la generación de contenido A+ Premium, que incluye texto enriquecido, imágenes y visualizaciones en realidad aumentada, mejora significativamente la presentación de productos de marca.
En sus centros logísticos de Estados Unidos, Amazon ha implementado el Proyecto PI, un sistema que utiliza IA generativa y tecnología de visión por computadora para verificar el buen estado de los envíos. Este sistema identifica diversos defectos, desde daños físicos hasta problemas de etiquetado, asegurando que los productos defectuosos no lleguen a los clientes y permitiendo medidas preventivas para evitar futuros problemas.