COMPETENCIAS DIGITALES PROFESIONALES
¿Quieres mejorar las habilidades digitales de tu equipo? ¡Te decimos cómo!
Con el programa 100% subvencionado por SPRI de Competencias Digitales Profesionales, recibirás asesoramiento personalizado para diagnosticar y evaluar las habilidades tecnológicas de tu equipo y así impulsar su desarrollo digital.
COMPETENCIAS DIGITALES PROFESIONALES
Programa 100% subvencionado por SPRI destinado a ofrecer el asesoramiento especializado de expertos en materia de RRHH y digitalización necesario para desarrollar un plan que permita diagnosticar y evaluar las Competencias Digitales Profesionales de tu empresa, mediante una metodología denominada IKANOS.
Análisis de habilidades digitales para potenciar las competencias de tu equipo
Realizamos un diagnóstico de las habilidades digitales de tu equipo y diseñamos un plan de formación personalizado, adaptado a las necesidades específicas de tu empresa. Nuestro objetivo es ayudarte a ser más competitivo y fortalecer la profesionalidad de tu equipo.
Contamos con expertos que te asesorarán para:
- Diseñar programas de formación especializados para tu equipo.
- Desarrollar las habilidades tecnológicas y digitales de tus colaboradores.
- Evaluar el progreso y las aptitudes digitales de cada miembro del equipo.
- Incrementar la motivación y la adopción de herramientas digitales en tu organización.
- Optimizar la estructura y eficiencia de tu empresa.
¿Qué empresas pueden acceder?
El programa de Competencias Digitales Profesionales se dirige a empresas que busquen mejorar su competitividad mediante el desarrollo de las habilidades digitales profesionales de su equipo de trabajo. ¿Qué empresas pueden solicitar participar en el programa?
- Pueden ser personas autónomas, microempresas, pymes y grandes empresas.
- Debe disponer de un centro de actividad ubicado en Euskadi, donde debe desarrollar el proyecto de diagnóstico y mejora.
- Indistintamente del sector en el que desarrolle su actividad empresarial.
¿Cómo se lleva a cabo el diagnóstico?
El diagnóstico se efectúa a través de un test de autoevaluación online, que consta de preguntas sobre 21 competencias definidas en el modelo DIGCOMP. Este test puede completarse en unos 20 minutos desde cualquier dispositivo. El acceso es individual o colectivo y se adapta al perfil profesional de cada persona.
El cuestionario se divide en un bloque común y un bloque específico según el perfil profesional.
Los resultados del test proporcionan una visión detallada del nivel de competencias digitales de cada profesional y de la empresa en su conjunto. Se establecen objetivos específicos por ocupación y se determina el nivel de competencia digital de cada miembro del equipo.
A partir de este diagnóstico, se identifican áreas de mejora y se establecen criterios para diseñar acciones formativas que refuercen las habilidades digitales del equipo. El objetivo final es impulsar la transformación digital de la empresa y mejorar su competitividad en el mercado.
*La formación recomendada en el plan no está subvencionada por este programa de ayuda.