Google revoluciona la creación de vídeos con Veo, su nueva IA generativa
La nueva herramienta permite generar vídeos de alta calidad a partir de texto o imágenes, ofreciendo un control creativo sin precedentes.
Ejemplos de vídeos generados por medio de Veo.
Cámarabilbao
El contenido audiovisual se ha convertido en el rey de las plataformas digitales. En este contexto donde el vídeo ha cobrado gran importancia ha sido Google la compañía que ha dado el primer golpe sobre la mesa con el lanzamiento de Veo, su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa diseñado para transformar la creación de vídeos. El gigante tecnológico ha conseguido adelantarse a OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, que con Sora estaba llamada a revolucionar la creación de vídeos con IA.
Mientras que la esperada tecnología de OpenAI todavía no ha llegado, la solución de Google ya está disponible para empresas en fase de prueba a través de su plataforma Vertex AI. La plataforma de Google Cloud, que permite acceder a más de un centenar de modelos de inteligencia artificial, ha incorporado, además de Veo, Imagen 3. Esta IA genera imágenes con un grado de realismo y de calidad mayor, prestando atención al detalle, la iluminación y la reducción de artefactos.
Como novedad, ambas tecnologías implementan medidas de seguridad para prevenir la generación de contenido dañino o que viole los derechos de autor. Todo el contenido producido por estas IAs incluye la tecnología SynthID de Google DeepMind, una especie de marca de agua digital invisible que ayuda a disminuir preocupaciones relacionadas con la desinformación y la atribución incorrecta.
¿Cuáles son las ventajas de Veo?
- Eficiencia en la producción de contenido: Crear vídeos de calidad profesional tradicionalmente ha requerido de equipos costosos, tiempo y habilidades técnicas específicas. Veo reduce drásticamente estas barreras, permitiendo que cualquier persona, independientemente de la experiencia que tenga, pueda generar contenido atractivo en cuestión de minutos, traduciéndose en ahorro de tiempo y disminución de costes. Permite crear contenido coherente y de alta calidad a partir de simples indicaciones de texto o de imágenes que le proporcione el usuario, facilitando y democratizando la producción audiovisual, haciéndolo más rápido, accesible y eficiente.
- Vídeos de alta calidad y larga duración: Permite producir vídeos de alta calidad con una resolución Full HD (1080p) y una duración superior a un minuto, lo que la sitúa por encima de otras tecnologías similares que existen actualmente en el mercado.
- Accesibilidad y facilidad de uso: No es necesario ser un experto en inteligencia artificial ni en edición de vídeo para utilizar esta herramienta. Gracias a esta accesibilidad, una mayor variedad de usuarios pueden experimentar con la creación de vídeos.
- Variedad de estilos y efectos personalizados: ¿Quieres un vídeo con estética retro, estilo documental o una animación futurista? Veo puede hacerlo posible. Esta capacidad para personalizar el contenido según el propósito o el público objetivo, eligiendo entre distintos estilos visuales y aplicando efectos cinematográficos (tomas aéreas, transiciones suaves o efectos de cámara lenta, por ejemplo), eleva el potencial creativo de la herramienta, permitiendo una versatilidad que pocas soluciones actuales ofrecen.
- Integración con herramientas del ecosistema Google: Veo se ofrece a través de Vertex AI, la plataforma de inteligencia artificial de Google Cloud. Esta integración facilita que los usuarios puedan incorporar Veo en sus flujos de trabajo actuales sin complicaciones. Además, abre la posibilidad de que Veo se integre próximamente con plataformas como YouTube Shorts o Google Ads, lo que podría revolucionar la forma en que las marcas y los creadores interactúan con sus audiencias.
Actualmente Veo está disponible en una vista previa privada para empresas a través de Vertex AI, pero se espera que su uso sea abierto próximamente. Su posible integración en plataformas de Google como YouTube podría cambiar radicalmente la forma en que como usuarios consumimos y producimos contenido audiovisual. Desde campañas de marketing hasta contenido educativo y entretenimiento, Veo abre una puerta hacia una nueva era de producción audiovisual automatizada y accesible.